domingo, 26 de mayo de 2013

Corrupción en el Puerto de Santa María

Puerto Sherry
En la historia de este complejo hay un claro caso de corrupción:
Donde actualmente está situado Puerto Sherry, antes se encontraba una playa llamada el Coloráo. Una compañía compró este espacio al ayuntamiento prometiendo construir un puerto náutico, dando así puestos de trabajo. A pesar de los daños ambientales que esto produciría, el ayuntamiento aceptó esta oferta y cogió el dinero. Pero hay un problema en todo esto: este espacio era de dominio público, y al ser de dominio público, no se puede comprar ni vender, ya que no es propiedad del ayuntamiento, con lo cual no se puede destruir ni privatizar. Es de todos y está hay para que todos lo disfrutemos.
 Aún así la compra se produjo y se construyó el complejo produciendo una gran cantidad de daños irreversibles al medio ambiente, como la destrucción de la playa, del acantilado y de los ecosistemas litorales. Los naturalistas realizaron numerosas manifestaciones en contra de este complejo y de lo que pretendía hacer con la zona pero solo sirvieron para retrasar un poco el proyecto ya que finalmente se acabo realizando.

El ayuntamiento se llevo el dinero, los compradores pudieron construir su complejo y los demás corrimos con las consecuencias quedándonos sin playa.
La cosa no acaba hay, Puerto Sherry al cabo del tiempo presentó una solicitud de quiebra fraudulenta para poder eludir las obligaciones de pago que tenía acordadas con el estado. Esta deuda llegó a los 96 millones de euros. Esto también lo hemos acabado pagando nosotros por medio de los impuestos

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario